BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 14 de mayo de 2012

Magic Johnson y Larry Bird

Para mucha gente la mejor rivalidad de la historia ( con permiso de Michael Jordan, que tambien rivalizo con Magic y Bird )
Empezare analizando a Bird:

Para mi y la mayoria de fans puros de la nba es,ha sido y sera el mejor alero de la historia del baloncesto. Larry Bird nacio en un pequeñisimo pueblo de Indiana en 1956. En ese pueblo no habia equipo de baloncesto, por lo que la unica manera que tenia de mejorar era entrenando el solo. Cuando crecio ficho por el equipo de la universidad mas grande de todo el estado de Indiana pero a los pocos dias se volvio a su pueblo por que, segun dijo, aquello era demasiado grande para el ya que estaba acostumbrado a un pueblo muy pequeño. Posteriormente ficho por el equipo de otra universidad del estado de Indiana, pero esta vez una de las mas modestas del estado, donde jugo hasta ser drafteado por los Boston Celtics. Bird nunca tuvo un fisico demasiado bueno pero debido al duro entrenamiento al que se sometia llego a ser uno de los mejores jugadores de la historia. Junto con McHale y Parish en Boston formo el big three de Boston con el que consiguio ganar 3 campeonatos de la nba.

Magic Jonshon

Que se puede decir de Earving "Magic" Johnson que no se halla dicho ya, es el mejor base de la historia de la nba y creo que esa decision no se le puede discutir. Era un base de 2,06 m de altura (la misma altura que Bird)
que al tener esa altura podia jugar de cualquier posicion en el campo. Sus contrataques con unas zancadas imposibles de defender para los otros bases y finalizados por unas asistencias espectaculares son una de las imagenes mas famosas de la nba. Con Magic formando los Lakers del "Showtime" la franquicia angelina consiguio 5 campeonatos de la nba. Lamentablemente Magic tuvo que retirarse debido a ser portador del VIH ( sida ). Pero volvio aparecer posteriormente y Michael Jordan lo convencio para que participase en el dream team de USA para los juegos olimpicos de Barcelona.

Conclusion :

La rivalidad Bird-Magic fue una de las mejores de la historia. En cuanto a titulos colectivos Magic gano 5 anillos por los 3 que gano Bird. Pero en cuanto a los titulos individuales ambos ganaron 3 MVP`s, por lo que fue una de las rivalidades mas igualadas de la historia ademas de ser de las mejores.


0 comentarios: